Alemania: DSV construirá mega centro de distribución en Puerto de Duisburg ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa de transporte y logística DSV construirá un mega centro de distribución en el sitio de Logport VI, en el Puerto de Duisburg.

El grupo logístico planea poner en funcionamiento este recinto en el verano de 2021 y creará más de 300 empleos. El concepto de uso contempla una parcela de 12 hectáreas, en la que inicialmente se construirán 56.000 metros cuadrados de espacio de pasillo con 76 puertas de atraque.

Logport VI es un área de logística de 40 hectáreas, que fue desarrollada como una antigua área industrial por el grupo portuario de Duisburg para la liquidación de empresas de logística de valor agregado.

Según el CEO de Duisport, Erich Staake, el objetivo es crear significativamente más empleos aquí que en el pasado con 300 empleados que trabajaban en la producción de papel.

“Una vez más, esta inversión subraya que hemos logrado proporcionar a nuestros clientes las mejores condiciones del marco económico como el centro logístico líder en Europa Central”, comentó Staake.

Como área de logística trimodal, logport VI tiene su propia terminal de contenedores para poder implementar soluciones de transporte optimizadas. “Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes ventajas competitivas sostenibles en las áreas del puerto de Duisburg y las áreas de puerto de registro. Más de 100 acuerdos de empresas en los últimos años subrayan el atractivo de nuestro concepto de logística”, agregó el director ejecutivo.


Compartir