Alemania: Estado Federal de Bremen inicia vacunación de la gente de mar contra el Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Estado Federal de Bremen ha iniciado la vacunación contra el Covid-19 de la gete de mar en el puerto local. Hasta ahora, la inoculación de la población general en la zona alcanza el 65% con una dosis y 40% con el esquema completo.

La vacunación a los trabajadores marítimos es parte de un proyecto del Servicio Médico Portuario y el Centro de Vacunación de Bremerhaven en cooperación con el capitán del puerto que, ahora, permite que los marineros puedan ser receptores de la vacuna directamente en el terminal portuario.

Desde Bremenports se indicó que la coordinación de las vacunaciones ha sido un gran desafío, ya que los cortos períodos de estadía y los tiempos de llegada de los barcos, que a menudo no se pueden planificar con exactitud, son factores que no existían durante las campañas de vacunación anteriores.

Asimismo, se indicó que las vacunas se proporcionan de lunes a viernes a partir de las 9:30 am, dependiendo de los barcos entrantes.

La programación precisa de las vacunas y el contacto con los agentes está a cargo del Servicio Médico Portuario. Las vacunaciones las lleva a cabo un equipo de vacunación móvil del Centro de Vacunación de Bremerhaven.

“Con la oferta de vacunación a los marineros, estamos brindando mayor protección contra el coronavirus. No podemos pensar en la pandemia solo a nivel local. Al vacunar a los marineros, les ofrecemos protección individual y, al mismo tiempo, contribuir a la contención global de la pandemia y la posible propagación de nuevas variantes. ¡Quiero agradecer al Servicio Médico Portuario, el Centro de Vacunación de Bremerhaven y las organizaciones de ayuda allí por su compromiso con la implementación de este proyecto!”, la ministra de Estado de Salud, Claudia Bernhard.

La ministra de Estado de Ciencia y Puertos, Dra. Claudia Schilling, afirmó que “el transporte marítimo es la columna vertebral del comercio mundial. Los marineros protegen las cadenas de distribución globales para el suministro diario de personas y para la producción de mercancías. Los marineros se ven especialmente afectados por la pandemia, ya que no pueden desembarcar en los puertos, dado que los cambios de tripulación se ven dificultados o imposibilitados por las restricciones de viajes internacionales y porque la atención médica a menudo no está garantizada. Muy pocos marineros tienen acceso a los servicios de vacunación en sus países de origen”.

“Bremen, como puerto y lugar de envío, tiene una responsabilidad especial por la salud de los marineros en esta situación. Estoy muy contento y deseo agradecer a todos aquellos que han ayudado a poner en marcha este proyecto conjunto único”, añadió.

Las vacunaciones las lleva a cabo un equipo móvil del Centro de Vacunación de Bremerhaven. Para ello, la Cruz Roja Alemana pone a disposición tanto el personal del equipo como un autobús de vacunación.

“A pesar de que nosotros, como ciudad de Bremerhaven, no tenemos ninguna responsabilidad formal dentro del puerto, nos complace poner a disposición las capacidades logísticas de nuestro centro de vacunación para las vacunas en el puerto. El hecho de que las organizaciones de ayuda también estén a bordo demuestra de nuevo el gran compromiso de nuestra ciudad con la protección integral de la vacunación y la identificación con Bremerhaven como ciudad portuaria ”, declaró el alcalde de Bremerhaven, Melf Grantz.

Para desarrollar un horario lo más consistente posible, el Servicio Médico Portuario se comunicacon los agentes antes de la llegada de los barcos y les preguntará el número de marineros que están listos para ser vacunados. Los inoculados reciben la vacuna Johnson & Johnson, que evita la difícil coordinación de una segunda vacunación. Además, la Misión de Marineros también promueve la oferta de vacunación a los buques amarrados en el puerto.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias