Alemania: Filial ferroviaria de HHLA ampliará su red mediante inversiones en Hungría ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


HHLA informó que su filial intermodal Metrans está construyendo otra terminal ferroviaria en Hungría con el fin de ampliar sus servicios de transporte a lo largo del Corredor Adriático y hacia el sur y sudeste de Europa.

La terminal central se construirá en Zalaegerszeg, que está ubicada en el eje de transporte hacia los puertos adriáticos de Trieste, Koper y Rijeka.

Peter Kiss, presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Metrans, anunció inversiones de más de 40 millones de euros para construir y equipar la nueva terminal.

“Esta importante inversión financiera demuestra lo importante que es Hungría para el desarrollo futuro de Metrans. Queremos crecer en Hungría y con el pueblo húngaro. La terminal planificada ayudará a dar al país un nuevo impulso para convertirse en uno de los centros logísticos más eficientes de Europa”, expresó el ejecutivo.

Las bases de la licitación se conocerán en otoño de este año una vez que se haya creado el marco legal necesario. La primera sección de la instalación entrará en funcionamiento a partir de 2023.

La inversión total de más de 40 millones de euros incluye una subvención de instituciones húngaras que asciende a aprox. 11 millones de euros. Metrans espera que se creen aproximadamente 120 nuevos puestos de trabajo en Zalaegerszeg.

El volumen de contenedores transportados por ferrocarril en Hungría creció de manera constante en los últimos años. Metrans se benefició de esto, especialmente a través de la terminal central en Budapest que se inauguró en 2017. En el primer año, se manejaron aproximadamente 250.000 contenedores estándar (TEU) en la instalación, y esto aumentó a 425.000 TEU en 2019.

Los trenes de bloques regulares operados por Metrans conectan Hungría, a través de Budapest y la ciudad eslovaca de Dunajska Streda, con los puertos del Mar del Norte de Hamburgo, Bremerhaven y Rotterdam, así como con Duisburg y los puertos adriáticos de Trieste y Koper. Toda la red intermodal europea de Metrans comprende ahora 17 terminales propias y otras asociadas.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias