Alemania: Gobierno federal suspenderá tasas de tránsito en canal de Kiel ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Gobierno federal de Alemania decidió suspender el cobro de tasas de tránsito en el canal de Kiel hasta el 31 de diciembre de 2020.

Esta decisión fue tomada tras una campaña realizada por la Asociación Alemana de Agentes de Embarcaciones y con apoyo de los cinco estados federales del norte de Alemania.

“Causada por la crisis de coronavirus, la economía marítima está bajo una presión masiva de costos y el tráfico en el Canal de Kiel está experimentando una disminución sin precedentes”, enfatizó Jens Broder Knudsen, presidente de la Iniciativa del Canal de Kiel.

Esta disminución se basa principalmente en los precios históricamente bajos del bunker, lo que llevaría a una considerable desventaja competitiva para el canal de Kiel, en comparación con el desvío alrededor de Skagen. La ruta alrededor de Dinamarca es más larga y menos respetuosa con el medio ambiente, pero está libre de impuestos.

“La suspensión de las tarifas de tráfico es un paso importante para restaurar la competitividad del canal de Kiel. Hace justicia a la importancia del canal de Kiel, que asegura más de 3.000 empleos en la región y alrededor de 51 millones de toneladas de carga sólo en el Puerto de Hamburgo”, destacó Knudsen.

Según el encargado de la iniciativa, ahora sería necesario verificar si la suspensión temporal de los gravámenes es suficiente o si una suspensión permanente sería la mejor solución para la economía en su conjunto.

En este contexto, señaló que el año pasado, para fortalecer la competencia de modos alternativos de transporte por ferrocarril y navegación interior, el Gobierno federal renunció permanentemente a ingresos anuales por un monto de EUR 350 millones para los ferrocarriles y EUR 35 millones para impuestos de transporte para las vías navegables interiores del sur de Alemania y el norte de Alemania, donde sólo el canal de Kiel y el Mosela fueron excluidos.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias