Alemania: North Sea Terminal Bremerhaven recibe cuatro grúas STS de Liebherr ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


NTB en Bremerhaven recibió cuatro grúas portacontenedores STS Liebher, lo que aumenta a 10 la flota de grúas de este tipo en la terminal alemana.

Las grúas entregadas a NTB se encuentran entre las más grandes de su tipo en el mundo, pudiendo soportar hasta 75 toneladas y adaptadas para manejar los buques portacontenedores de 23.000 TEU.

Además de estar entre las más grandes, las grúas también son algunas de las más avanzadas. Liebherr Automation Systems facilita los movimientos semiautomáticos, y la intervención manual solo es necesaria cuando se trabaja por debajo de una altura segura predefinida. El puerto opera straddle carriers en tierra y las grúas están equipadas con un sistema de monitoreo de patio, que escanea el área operativa en busca de obstáculos y peligros, además de permitir la colocación del contenedor en la posición objetivo solo cuando sea seguro hacerlo.

Christian Lankenau, Director Gerente de NTB, comentó que “nos complace agregar cuatro nuevas grúas STS Liebherr a nuestra flota. Estas nuevas grúas y las seis anteriores nos permiten brindar un servicio excepcional a nuestros clientes. Hemos invertido en estas grandes grúas de última generación, no solo para el presente, sino también para el futuro y son una parte clave de nuestros planes de crecimiento y expansión”.

NTB es una de las terminales de contenedores más importantes de Europa con un volumen de manipulación anual de más de 3 millones de TEU.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias