Alemania: Novatek y Fluxys construirán un terminal de GNL en Puerto de Rostock ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Novatek y Fluxys firmaron un contrato de arriendo con el Puerto de Rostock para la construcción de un terminal de transbordo de GNL.

Se espera que la instalación prevista impulse al GNL como una alternativa de bajas emisiones para el búnker, el diesel y el GLP en el norte y centro de Europa así como en el área del Mar Báltico.

La empresa conjunta pretende diseñar, construir y operar un terminal para recibir y descargar buques transportadores de GNL que lleguen desde la instalación de licuefacción Cryogas-Vysotsk que Novatek está construyendo en el Puerto de Vysotsk, cerca del área de San Petersburgo .

La nueva instalación tendrá una capacidad de aproximadamente 300 mil toneladas por año.

Al respecto, Leonid Mikhelson, Presidente de la Junta Directiva de Novatek, señaló que “una de nuestras iniciativas estratégicas es desarrollar proyectos de pequeño a mediano tonelaje para mercados y segmentos de clientes específicos. Este enfoque nos permite crear canales de comercialización efectivos en diferentes mercados”.

“Además, el Terminal de GNL en Rostock permite comercializar GNL como combustible marino en lugar de diesel y fuel-oil, lo que contribuirá a disminuir las emisiones y ayudar al medio ambiente”, agregó.

Por su parte, el director general de Fluxys, Pascal De Buck, indicó que “la infraestructura de gas es clave para desarrollar un sistema de energía sostenible, confiable y asequible, y el proyecto Rostock permitirá a la industria, a los armadores y a las empresas de transporte reducir significativamente las emisiones que afectan la salud y la calidad del aire, así como reducir su huella de carbono”.

Tras la firma del contrato, Novatek tendrá una participacíon de 49 % en Rostock LNG GmbH y Fluxys un 51%.