Alemania: Puerto de Kiel observa caída de 1,2% en carga manejada durante 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un total de 6,92 millones de toneladas de carga se transbordaron en el Puerto de Kiel en 2020, lo que representa una disminución del 1,2% en comparación con el año 2019.

En contraste con una disminución de los volúmenes en Scheerhafen y en la terminal Norwe-genkai, hubo un crecimiento en Ostuferhafen y en Schwedenkai.

Dirk Claus, Director Gerente del Puerto de Kiel, declaró que “el impacto económico de la pandemia de Covid ha planteado importantes desafíos a la industria marítima. En esta situación, Kiel ha mantenido con éxito sus resultados de transbordo y ha contribuido a la estabilización de las cadenas de suministro”.

El Puerto de Kiel invirtió cerca de 17 millones de euros en las instalaciones portuarias el año pasado, inaugurando la nueva plataforma portuaria de Ostuferhafen y se puso en funcionamiento la terminal en Ostseekai Berth 28.

A esto se suma la construcción de la planta de suministro de energía en tierra en Ostseekai con un volumen de inversión de 15 millones de euros, destinada los ferries de Stena Line en Schwedenkai.

En el sector del transporte por ferry, que representa el 85% de los volúmenes de transbordo del puerto, el año pasado se transbordaron un total de casi 240.000 unidades de carga, lo que es un alza de 2,3% respecto al 2019, y por primera vez se cargaron 32.957 unidades de carga (+ 38,2%) en vagones en Kiel.

En el transporte de pasajeros, el puerto registra una caída que afecta tanto al tráfico de transbordadores como al sector de cruceros, producto de la pandemia de coronavirus, con una caída de 69,6% en el cuanto a pasajeros transportados.

Esto, ya que la compañía naviera Color Line se vio obligada a poner a los barcos Color Magic y Color Fantasy fuera de servicio en varias ocasiones. Por su parte, solo se concretaron 29 recaladas de cruceros de las 198 anunciadas en 2020.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias