Alemania: Puerto de Rostock carga primeros monopilos para parque eólico en Mar Báltico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Rostock, Alemania, cargó los primeros monopilos para el parque eólico marino Kriegers Klak, el cual se encuentra actualmente en construcción en el Mar Báltico.

La carga de las pilas de cimientos monopilizados es manejada por la grúa pórtico de servicio pesado de Liebherr tipo TCC 78000, inaugurada en 2019. El fabricante de los monopilos es el especialista en energía eólica marina EEW Special Pipe Constructions GmbH, también con sede en Rostock.

“Nos complace poder asumir el primer pedido de carga externa del TCC 78000 para la reconocida empresa EEW Special Pipe Constructions GmbH del vecindario directo en el puerto extranjero de Rostock. Gracias a la cooperación constructiva y a una fase de preparación exhaustiva, los envíos de monopilos se realizan según el plan. El hecho de que ahora también contribuyamos con una parte al parque eólico offshore danés más grande nos enorgullece un poco”, comenta Gregor Levold, gerente general de envíos y manejo de cargas pesadas en Liebherr en Rostock, Alemania.

Desde 2008, EEW Special Pipe Constructions GmbH ha sido pionero en la producción de monopilos, que se utilizan como bases para turbinas eólicas en alta mar.

Además del manejo de la carga, Liebherr ofrece espacio de almacenamiento adicional de casi 9.000 metros cuadrados en sus instalaciones. Aquí se pueden almacenar hasta cuatro monopilos simultáneamente y prepararse para cargar.

Después de cargarlos, un remolcador de aguas profundas transporta los cimientos monopilizados hacia el parque eólico Kriegers Flak, que se encuentra a unos 15 kilómetros de la costa danesa.

Kriegers Flak es el mayor proyecto offshore de Vattenfall en Dinamarca hasta la fecha. Se espera que la generación de energía esperada cubra el consumo anual de electricidad de aproximadamente 600.000 hogares daneses.


Compartir