Alemania: Puerto de Rostock registra caída en movimiento de carga durante primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Rostock informó que registró una caída en el movimiento de carga durante el ejercicio del primer semestre, luego de contabilizar el manejo de 13 millones de toneladas.

De este modo, el terminal alemán indicó que durante entre los meses de enero y junio movilizaron unas 800 mil toneladas menos que en el mismo periodo de 2017.

Durante la primera mitad del año, el Puerto de Rostock informó que la carga rodada en el tráfico de transbordadores y Ro-Ro registró un aumento del 7% en comparación con la primera mitad de 2017, al llegar a 8,7 millones de toneladas por el costado en el terminal de ferry y Ro-Ro.

Se transportaron 210,098 camiones -unidades con escolta- en los tres servicios de transbordador y tres Ro-Ro hacia y desde Dinamarca, Suecia y Finlandia, un alza de 9%. El manejo de unidades sin escolta disminuyó ligeramente con 65.446 remolques cargados y descargados, menos de 1%.

Además, 8.002 vagones ferroviarios fueron transportados por mar en la primera mitad de 2018. Esto representó 565 vagones más que en el mismo período del año pasado.

La cantidad de autos transportados también aumentó en un 4% a 189.150 unidades.

Asimismo, el puerto teutón registró unas 416.000 toneladas de rollos de papel manejadas en el semestre. Ante esto, el terminal prevé alcanzar un récord para fines de año dentro de este segmento.

Es así que los productos de transbordadores y Ro-Ro representaron el 67% del manejo total en el puerto multiuso de Rostock. Este fuerte crecimiento no fue suficiente para compensar por completo las pérdidas en áreas de alto tonelaje, como grano, carbón y cemento.

El manejo de productos líquidos durante los primeros seis meses de 2018 mostró un descenso de 24%. En total, 1,1 millones de toneladas, especialmente gasóleo y nafta, se bombearon a través del borde del muelle.

También hubo una disminución en el manejo de granel seco a tres millones de toneladas, un cuarto menos que durante el mismo período del año pasado. En este sentido, se manejaron 400.000 toneladas menos de trigo y cebada; 370.000 toneladas menos de carbón; 135.000 toneladas menos de colza y poco menos de 100.000 toneladas menos de cemento.

En la división de carga general, las cantidades manejadas, en 268.000 toneladas, por lo que se alcanzó una baja de 19%.

Por último, el Puerto de Rostock agregó que un tercio de la manipulación total, o 4,3 millones de toneladas, se lograron mediante el manejo de graneles secos, líquidos y carga general.


Galerías y vídeos portuarios