Alemania: Puerto de Kiel supera barrera de 7 millones de toneladas durante 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Kiel marcó un récord al cierre del 2017, luego de superar por primera vez las 7 millones de toneladas movilizadas.

De esta manera, el puerto alemán registró un total del 7.307.376 toneladas cargadas y descargadas durante el ejercicio del año anterior, lo que representó un crecimiento del 14,3% en comparación al 2016 y, a la vez, el mejor rendimiento anual en toda su historia.

Es así que el Puerto de Kiel mencionó  -a través de un comunicado- que este crecimiento se debe, entre otras razones, al nuevo Centro de Productos Forestales de SCA ubicado en Ostuferhafen, el que en su primer año de operación logró la descarga, almacenamiento y distribución de más de 780 mil toneladas de productos de papel apara las empresas suecas SCA e Iggesund.

Por otra parte, el Puerto de Kiel movió unos 28 mil contenedores, lo que significó un incremento del 14,5% en doce meses; y se manejaron más de 450 mil cargas unitarias durante el año anterior, un 5,8% más que en 2016. Asimismo, el terminal superó las 150 mil toneladas con sus servicios Ro-Ro semanales de DFDS Shipping Company con San Petersburgo.

En tanto, en el tráfico de transbordadores , el Puerto de Kiel aumentó sus servicios de ferry con Rusia y la región de Escandinavia, al superar los 225 mil camiones, remolques, vehículos de importación y exportación y buses tuvieron un alza de 5,4% por medio de los servicios con rumbo a Escandinavia, el Báltico y Rusia.

Para el tráfico de cruceristas, el puerto alemán alcanzó sobrepasar el medio millón de visitantes que embarcaron o desembarcaron en el terminal. Es así que en las 143 recaladas que atendieron, sumaron unos 513.500 pasajeros que  arribaron a Kiel, un 6% más que en el periodo pasado.

Dirk Claus, director general del Puerto de Kiel, señaló que “”Kiel logró un resultado superior y un mejor rendimiento en todos los sectores. Particularmente sobresalientes fueron los desarrollos en SCA Forest Products Terminal, que cumplieron todas las altas expectativas y justificaron completamente nuestra inversión”.

Claus mencionó que el Puerto de Kiel “es el líder del mercado en el tráfico de transbordadores a la región del Báltico y al oeste de Suecia y Noruega. Además, los servicios de ferry con Rusia ahora también vuelven a ser más importantes”.

Por último, el director del Puerto de Kiel mencionó que continuarán invirtiendo en el terminal a modo de seguir con el crecimiento, tal como lo harán con la demolición del antiguo silo GAG ubicado en Ostuferhafen, donde estiman mejorar la accesibilidad al puerto tanto para el tráfico en el báltico como para la llegada de más cruceros a la zona.


Galerías y vídeos portuarios