Alemania: Puertos de Bremen llegan a octubre con alza de 10,2% en manejo de TEU ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puertos de Bremen alcanzó un incremento de 10,2% en el manejo de contenedores en los nueve meses del año, lo que se traduce en 3,8 millones de TEU.

Claudia Schilling, senadora de Ciencia y Puertos, destacó que “damos la bienvenida a este continuo desarrollo ascendente en los puertos”.

“Sin embargo, en vista de los graves problemas mundiales relacionados con las cadenas de suministro, esto no puede verse como una tendencia confiable. Tenemos que continuar con nuestros intensos esfuerzos para mejorar la competitividad de nuestros puertos”, agregó.

Esto alentó los resultados del tercer trimestre de 2021, cerrando septiembre con 415.000 TEU movilizados en sus terminales.

A finales de septiembre, el rendimiento total de carga en los muelles de Bremen y Bremerhaven ascendía a 52 millones de toneladas, un aumento del 7,5% interanual. Esta cifra se desglosa en 45 millones de toneladas de carga general y 7 millones de toneladas de carga a granel.

El rendimiento de los vehículos también aumentó en 10,3%, con un total de 1,3 millones de automóviles transportados a través de Bremerhaven en los nueve meses de 2021.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos