Alemania: Tasas de tránsito del Canal de Kiel se suspenderán hasta finales de 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gobierno federal de Alemania extendió la suspensión de tasas de tránsito del Canal de Kiel hasta el 31 de diciembre de 2021, como una forma de “asegurar la competitividad” de la vía marítima.

“Con la prórroga de la suspensión de las cuotas de tráfico hasta el 31 de diciembre de 2021, se ha dado un paso importante para asegurar la competitividad del Canal de Kiel en el próximo año”, dijo el presidente de la Iniciativa del Canal de Kiel, Jens B. Knudsen.

A principios del segundo trimestre de 2020, el Canal de Kiel experimentó una caída en las cifras de tráfico de hasta 40% como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

“Nunca antes había habido tal disminución en los pasajes de barcos en el Canal de Kiel, porque el precio del búnker históricamente bajo causado por la pandemia hizo que la ruta alternativa alrededor de Skagen de repente fuera más económica para los propietarios de barcos”, sostuvo el presidente de la Iniciativa.

Para mantener la competitividad del Canal de Kiel, el gobierno federal decidió a principios de julio suspender las cuotas de tráfico hasta finales de 2020.

Inmediatamente después de que se implementó esta decisión, el paso de las naves aumentó lento pero constantemente, aunque los precios del combustible se mantuvieron bajos. Dado que las condiciones marco no han cambiado desde entonces, la industria marítima considera que una suspensión de las cuotas de tráfico en el Canal de Kiel es urgente en 2021.

“Durante los últimos meses, hemos trabajado intensamente en estrecha colaboración con la Asociación Central de Agentes marítimos alemanes sobre este tema, que es tan importante para el Canal de Kiel”, declaró Knudsen.

El ejecutivo planteó que esta decisión subraya “la importancia del Canal de Kiel como la vía fluvial artificial más frecuentada del mundo y ha asegurado que, por un lado, nuestros puertos marítimos del norte de Alemania seguirán reforzándose”.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »