Alemania: Transporte de carga por el río Mosela se bloquea tras accidente

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


El transporte de mercancías por el río Mosela, en el oeste de Alemania, quedó bloqueado después de un accidente en el que un navío de pasajeros dañó una esclusa, según dieron cuenta las autoridades las autoridades locales.

El río es una importante ruta de tránsito de cereales y colza entre Alemania y Francia.

El tránsito se interrumpió tras un incidente ocurrido el miércoles 2 de julio, el que afectó una esclusa en Sankt Aldegund, entre Coblenza y Tréveris, de acuerdo a lo dado a conocer por un portavoz de la policía.

En línea con lo informado, los buques no pueden pasar por la esclusa de Sankt Aldegund en ninguna dirección.

Los expertos técnicos examinaron la esclusa el jueves 3 y aún no es posible comentar el nivel de daño ni decir cuánto durará el impacto en la navegación, acorde a lo expresado desde la autoridad de navegación fluvial WSA.

El ministro federal de Transporte alemán, Patrick Schnieder, comunicó que visitará el lugar del accidente. “Haré todo lo que esté a mi alcance para garantizar que la esclusa pueda reanudar sus operaciones lo antes posible”, afirmó Schnieder.

El río fue cerrado a la navegación interior en diciembre después de un accidente que dañó una esclusa en Mueden, al sur de Coblenza, y recién fue reabierto en febrero después de largas reparaciones.

Los primeros indicios son que la estructura de hormigón de la esclusa y el mecanismo de accionamiento no resultaron dañados en el accidente, informó el director de la WSA, Eric Oehlmann, en un comunicado.

“Los técnicos están evaluando actualmente si es posible reanudar las operaciones limitadas de las esclusas para que los barcos que esperan puedan pasar”, complementó.

“Si no, encontraremos otra solución, por ejemplo, mediante esclusas de emergencia con barreras temporales de control de agua, que ya han demostrado ser eficaces”, expresó Oehlmann.

Una esclusa temporal permitió el tránsito de barcos durante los trastornos invernales. “A pesar del accidente, existe la determinación de que el transporte marítimo por el Mosela no se paralice por completo”, concluyó Oehlmann.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »