Alemania: Viking Sun arriba por primera vez al Puerto de Kiel ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El crucero Viking Sun realizó su primer arribo al puerto alemán de Kiel, ubicado en el estado federado de Schleswig-Holstein.

De esta forma, la nave de la compañía Viking Ocean Cruises atracó en el Terminal de Cruceros de Ostseekai, como parte de su recorrido por el norte europeo donde se encuentra ejecutando un crucero de 11 días entre Copenhague (Dinamarca) y Ámsterdam (Países Bajos).

Como parte de su escala inaugural, el director general del Puerto de Kiel, Dirk Claus, entregó una placa conmemorativa otorgada por el estado federal de Schleswig-Holstein al capitán del buque para celebrar la primera escala del Viking Sun en sus instalaciones.

“Es un honor que Viking Ocean Cruises haya incluido nuestro puerto en su planificación de rutas por primera vez. Schleswig-Holstein como destino turístico está siendo tomado cada vez más en serio por las compañías navieras internacionales”, dijo Claus.

“El Puerto de Kiel seguirá creciendo en este sector, que ofrece no solo sus ventajas náuticas y sus modernas instalaciones de terminales, sino también la proximidad a los puntos de interés turístico. Viking Ocean Cruises, junto con los Pullmantur Cruises españoles, es el segundo cliente nuevo que acude a Kiel este año por primera vez”, expresó el directivo.

Por otra parte, el Puerto de Kiel resaltó que también tienen previsto a recibir una nueva escala inaugural de un crucero de Viking Cruises, puesto que el 2 de octubre está programado que el Viking Sky atraque en el terminal de cruceros.

Por último, el Puerto de Kiel espera recibir durante la presente temporada unas 165 visitas de 32 cruceros diferentes, además de atender el paso de unos 600.000 pasajeros de cruceros.


Galerías y vídeos portuarios