Alewijnse Marine completa conversión eléctrica del buque grúa Jumbo Javelin ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Alewijnse Marine ha completado con éxito la conversión eléctrica a bordo del buque grúa Jumbo Javelin. Para esta conversión, Alewijnse diseñó, fabricó y entregó varios cuadros de distribución nuevos y sistemas modificados para la administración de energía y el monitoreo de alarmas.

Las nuevas centrales administrarán la energía adicional proporcionada por seis grupos electrógenos temporales en contenedores, que Jumbo ha instalado para aumentar la capacidad del buque para un nuevo proyecto de instalación de energía eólica marina en Taiwán.

“Nuestras centrales han hecho posible que la Jumbo Javelin tenga una fuente de alimentación completamente separada para los dos propulsores de proa”, dice Ben Bonte, Gerente de Servicio de Alewijnse. “En la configuración anterior, no había suficiente energía disponible para el equipo temporal. La configuración actualizada le da a Jumbo la capacidad y confiabilidad adicionales para asumir el nuevo proyecto”.

Además, la compañía instaló los cuadros de distribución de manera que los sistemas eléctricos de la nave pudieran regresar a sus configuraciones anteriores después de la eliminación de los generadores temporales. Esto se ha logrado mediante modificaciones en los sistemas de control PMS y PLC.

El proyecto ha enfrentado desafíos adicionales como resultado de la crisis del coronavirus. Ben Bonte explica que “debido a las medidas de Covid-19 no se nos permitió abordar el buque para realizar trabajos de instalación y puesta en servicio. Resolvimos esto subcontratando el trabajo al personal local en Singapur, mientras coordinamos la preparación y supervisión del trabajo desde la oficina de Alewijnse en los Países Bajos. Gracias a la estrecha cooperación entre el cliente, otros subcontratistas, socios locales y la asistencia remota de Alewijnse, lo hemos logrado”.

El Jumbo Javelin es una embarcación grúa de elevación pesada, operada por el contratista de instalación de alta mar y Jumbo. El buque de 144 metros se está movilizando actualmente y pronto se encargará del transporte e instalación de estructuras de generador de turbina eólica (WTG) en el parque eólico marino de Yunlin. Cuando se complete, este será el primer gran proyecto eólico marino de múltiples megavatios de Taiwán.


Compartir