Alfa Laval y Orcan Energy firman acuerdo de cooperación para venta de soluciones de eficiencia energética marina ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Alfa Laval y Orcan Energy firman acuerdo de cooperación en relación a la venta de soluciones de eficiencia energética marina, esto en base a la tecnología desarrollada por Organic Rankine Cycle (ORC) de Orcan.

En el marco del proceso de descarbonización que atraviesa la industria marina, y con miras en el año 2025, Alfa Laval se encuentra estableciendo asociaciones que permitan acelerar el encuadre ecológico del sector, así satisfacer la creciente demanda de nuevos combustibles, tecnologías y enfoques que permitan conseguir la eficiencia energética, esto según lo señalado por la manufacturera sueca.

La compañía, que elabora componentes integrales en los productos desarrollados por Orcan -como el intercambiador de calor de placas-, desarrollará y comercializará las soluciones ORC como parte de su cartera integral de equipos marinos.

En línea con lo anterior, el Dr. Andreas Sichert, CEO de Orcan Energy, señaló que “la cooperación estratégica es un componente importante en nuestra estrategia de comercialización. Alfa Laval, como proveedor global de confianza con más de 100 años de experiencia marina, es un socio fuerte y la elección correcta para implementar la tecnología ORC en el sector marino. La asociación está teniendo un gran impacto, ya que respalda la creciente necesidad de los operadores de buques de encontrar soluciones para descarbonizar sus buques”.

Lars Skytte Jørgensen, vicepresidente de desarrollo tecnológico y sistemas de energía, Alfa Laval Marine División, comentó que “a medida que la industria marina persigue la descarbonización y las transiciones a nuevos combustibles, se necesitará una amplia gama de tecnologías para impulsar la eficiencia energética y mantener el equilibrio energético a bordo”.

“Las soluciones deben estar disponibles rápidamente, lo que exige que trabajemos juntos en toda la industria. Orcan Energy comparte nuestra determinación de brindar soluciones energéticas completas y confiables a los clientes marinos”, añadió.

Fundada en 2008, la empresa Orcan Energy desarrolla y fabrica soluciones ORC para la conversión directa de energía térmica residual en electricidad. Los productos de la compañía se pueden encontrar en una variedad de industrias y son una alternativa para la recuperación de calor residual a baja temperatura. Según el nuevo acuerdo de cooperación, la tecnología de la empresa será comercializada y vendida por Alfa Laval al mercado marino.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos