Alfredo Leiton: “Como Puerto de Iquique apoyaremos en todo lo necesario para la concreción de este proyecto de corredor bioceánico” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por N.Birchmeier Rivera

@PortalPortuario


Alfredo Leiton

Respecto al anuncio del presidente Sebastián Piñera sobre la necesidad de priorizar la construcción de un corredor bioceánico que conectará a Brasil con el norte de Chile, el gerente general de Empresa Portuaria Iquique (EPI), Alfredo Leiton, aseguró que desde el puerto iquiqueño realizarán todo lo que sea necesario para apoyar la concreción de este proyecto.

“Sin duda Brasil es un aliado estratégico y estas proyecciones significarían un enorme auge para los puertos del norte de Chile. En esa línea, como Puerto de Iquique apoyaremos en todo lo necesario para la concreción de este proyecto de corredor bioceánico”, señaló Leiton a PortalPortuario.cl.

Además, el ejecutivo agregó que desde el Puerto de Iquique poseen las condiciones necesarias para afrontar el desafío que impone la futura conexión del Atlántico brasileño y con las costas chilenas en el Pacífico, a través de esta ruta.

“Nosotros iniciamos un camino de modernización de nuestro terminal para hacer frente al desafío permanente de potenciar nuestros estándares de gestión, seguridad y operación lo que nos permitirá estar preparados para otorgar siempre un servicio de excelencia y acorde a los nuevos retos de la industria para seguir aportando el desarrollo de Tarapacá”, apuntó Leiton.

Por otra parte, el gerente general de EPI también resaltó los esfuerzos de la región para alcanzar eficiencia en el sistema logístico portuario en últimos años, gracias al trabajo que se gestó entre nueve empresas locales ligadas al comercio internacional se unieron como Consorcio Logístico y Comercial de Tarapacá, para poder ofrecer un mejor servicio a proyectos de esta envergadura.

“La formalización de esta plataforma de gestión representa una oportunidad para generar acuerdos y planes de acción coordinados y orientados a promover mejores estándares de operación y mayores oportunidades de desarrollo para la industria. Durante este tiempo ya hemos logrado ejecutar diversos proyectos donde hemos podido avanzar en reducir las brechas detectadas en la cadena y seguiremos cumpliendo las metas con miras a contar con una cadena logística más eficiente, competitiva y sustentable”, sostuvo.

Igualmente, Alfredo Leiton también destacó los avances en la Segunda Etapa de reconstrucción del Terminal Molo para ofrecer mejores instalaciones a naves que podrían transportar mayor carga a partir de este Corredor Bioceánico.

“Estas obras, si bien corresponden a la finalización del proceso de reconstrucción, son parte muy esencial del trabajo para avanzar hacia un puerto más moderno, a la vanguardia de nuevos desafíos y con la opción de seguir creciendo en sintonía con la ciudad. Las obras permitirán dejar alineado el Frente de Atraque Nº1 recuperando los 400 metros de línea de atraque disponibles previo a los sismos de 2014, contando además con un reforzamiento para la instalación de equipo de transferencia de última generación”, afirmó.

“Estos avances son significativos y se suman al proceso de transformación de nuestro puerto, que se traduce en un trabajo permanente de EPI con toda la cadena logística, con el fin de continuar entregando un servicio competitivo, seguro, atractivo, con posibilidades de concretar nuevos negocios y abrir nuevos mercados, precisamente todo nuestro plan de inversiones apunta en esa dirección”, cerró Leiton.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias