Algoma CP equipará ocho de sus cargueros con sistema de eficiencia FuelOpt ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Yara Marine Technologies firmó un contrato con Algoma Central Corporation (ACC) para incorporar la tecnología FuelOpt, capaz de optimizar la propulsión de las naves en ocho de los buques de la empresa. El acuerdo llega después de la instalación del mismo software abordo del Algoma Conveyor en abril de 2021.

David Belisle, Vessel Performance Manager en Algoma Central Corporation, señaló sobre esta información que “en Algoma, buscábamos una solución para mejorar la eficiencia operativa general. FuelOpt nos permite maximizar los beneficios de la regulación pitch/RPM en nuestras embarcaciones equipadas con hélices de paso controlable. Habiendo visto los resultados obtenidos en tan poco tiempo con Algoma Conveyor, hemos decidido llevar adelante nuestra colaboración equipando 8 graneleros más con el sistema FuelOpt ”.

Según la empresa Yara Marine “el sistema FuelOpt es versátil y puede ser instalado en naves nuevas o en buques en funcionamiento. Funciona sin importar el tipo de combustible o las múltiples fuentes de combustible usadas y es compatible con cualquier tipo de hélice o motor. Como resultado, es compatible con las mejoras venideras de las naves”.

FuelOpt permite el control directo de la velocidad, el consumo de combustible, la potencia del motor o una combinación de los mismos a través de un panel intuitivo en el puente, pues el sistema controla dinámicamente la propulsión de la embarcación según los comandos establecidos. Por lo tanto, el sistema adapta la potencia de los propulsores a las condiciones ambientales cambiantes y elimina las variaciones de velocidad y potencia, lo que conduce a una mayor eficiencia a través del ahorro de combustible en tiempo real y la reducción de emisiones.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos