Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Algoma Central Corporation logró un hito significativo al recibir tres nuevos barcos, de países diferentes, en el plazo de una semana por primera vez en la historia de la compañía. Desde 2013, la compañía ha construido 23 buques y tiene 12 más encargados o en construcción.
“Este hito refleja el compromiso de Algoma de realizar importantes inversiones de capital para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, en Estados Unidos, Canadá e internacionalmente, con la flota más eficiente, confiable y rentable posible. Se trata de un proyecto enorme que demuestra claramente nuestro enfoque en el servicio al cliente, la renovación de la flota y el crecimiento estratégico. Queremos agradecer especialmente a nuestra familia Bear y a nuestros socios, ya que estos nuevos buques no serían posibles sin una colaboración y un equipo de primer nivel”, afirmó Gregg Ruhl, presidente y director ejecutivo de Algoma Central Corporation.
A fines de febrero, FureBear, una empresa conjunta entre Algoma y Furetank de Suecia, recibió su quinto nuevo buque cisterna, el Fure Vesborg. Esta unidad de combustible dual respetuoso con el medio ambiente comenzó a operar esta semana, subiendo su primer cargamento en China, y se espera que comience a operar en el norte de Europa en el segundo trimestre de 2025. Los cinco barcos restantes en el pedido de nueva construcción de están programados para entregarse a lo largo de 2025 y principios de 2026.
Esos mismos días, el Algoma Endeavour fue entregado en el Astillero 3 Maj en Rijeka, Croacia. Este autodescargador de 225 metros montado en la proa es el último buque de la clase Equinox, lo que eleva la serie a un total de 12 desde que se entregó el primero en 2013. Estos barcos están optimizados para los Grandes Lagos y la vía marítima del San Lorenzo y están dedicados a una larga trayectoria al servicio de los clientes binacionales estadounidenses y canadienses. El Endeavour es también el tercero en la flota nacional de graneles secos con una pluma montada en la proa, uniéndose al Algoma Intrepid y al Algoma Innovator.
La primera semana de marzo, en tanto, el Algoma East Coast fue entregado en Corea del Sur en el astillero HD Hyundai Mipo. Este buque cisterna para productos de clase Ice, preparado para el transporte de metanol, es el primero de dos naves que se están construyendo para prestar servicios a los mercados de las costas este de Canadá y Estados Unidos. Su buque gemelo, el Algoma Acadian, está previsto que se entregue a finales de marzo.