Alianza 2M y ZIM aumentan su cooperación estratégica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La alianza 2M (MaerskMSC) y ZIM anunciaron un acuerdo que amplía su cooperación estratégica para que la naviera israelí cubra algunos servicios de 2M en las rutas comerciales Asia-Estados Unidos y Asia-Mediterráneo.

En concreto, en el servicio TP9 -que une Asia y la costa oeste de Estados Unidos- ZIM operará cuatro embarcaciones y 2M tres buques.

Parte de las operaciones de ZIM en el TP9 se intercambiarán para acceder a los espacios en el servicio TP8 completamente operado por 2M, no obstante, no habrá cambios en la programación de los servicios anteriormente mencionados.

Asimismo, entre Asia y el Mediterráneo, ZIM obtendrá acceso a rutas de 2M en los servicios AE12 y AE15 sin que se produzcan cambios en la programación.

Respecto al acuerdo, el Director de Operaciones de Maersk, Søren Toft, señaló que “habiendo implementado exitosamente nuestra cooperación estratégica, nos complace ampliar la asociación con ZIM a otras áreas geograficas. Este acuerdo ofrece beneficios mutuos para ambas partes, para Maersk proporciona eficiencias operativas que permitirán que nuestro esfuerzo brinde productos competitivos y confiables para nuestros clientes en la red Este-Oeste más completa del mundo”.

Se espera que los cambios en el servicio comiencen en marzo de 2019, previa aprobación regulatoria.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias