Alianza del Pacífico define futura negociación comercial con candidatos a Estado Asociado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los jefes negociadores de la Alianza del Pacífico (AP) y Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Singapur se reunieron en Lima con el objetivo de acordar los Términos de Referencia para las próximas negociaciones de un Acuerdo Comercial entre el bloque y estos cuatro países Candidatos a Estado Asociado (CEA).

La delegación de Chile fue encabezada por el director de Asuntos Económicos Bilaterales, Pablo Urria, quien participó en el encuentro sólo entre jefes negociadores de la AP, para preparar la reunión con los CEA.

Urria calificó el encuentro como muy positivo, recalcando el compromiso de todos por avanzar en las tratativas para poder concluir los acuerdos comerciales en el corto plazo.

Resultado de las reuniones en Lima, la Alianza del Pacífico y los cuatro países Candidatos a Estado Asociado confirmaron los Términos de Referencia para la negociación y el calendario de las próximas negociaciones, cuyas sedes serán alternadas entre los países miembros y los CEA.

Las reuniones en Lima fueron lideradas por la actual Presidencia Pro Témpore de Colombia, en continuidad al anuncio de las negociaciones comerciales con Australia, Nueva Zelandia, Singapur, y Canadá, efectuado por los presidentes de la AP en la XII Cumbre de la AP en Cali el 30 de junio pasado.


 

Galerías y vídeos portuarios