Alicia Ricalde asume presidencia de AAPA Latinoamérica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción Grupo T21.

@GrupoT21


Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Portuaria Integral (API) Quintana Roo, asumió la presidencia de la Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA, por sus siglas en inglés) para el periodo 2020-2021, en sustitución de Francisco Javier González.

De esta manera, la presidencia de la delegación recae por primera vez en una mujer, quien cuenta con el respaldo de un equipo conformado por Disney Barroca Neto, Secretaria Nacional de Portos, Brasil -presidente electo-; Federico Susbielles, presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, en Argentina -vicepresidente-; y Domingo Chinea, gerente regional de Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta, en Colombia -segundo vicepresidente-.

“Asumo el alto compromiso de trabajar en estrecha colaboración con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante que preside el ingeniero Héctor López Gutiérrez, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para dar a conocer en esta plataforma de expresión, la política pública portuaria nacional, además de crear un precedente inclusivo favorable para la imagen de nuestro país”, mencionó Ricalde en un comunicado.

Alicia, también señaló que es una honrosa distinción que reciben los puertos de Quintana Roo, estado líder en la industria de cruceros en México y Latinoamérica, un reconocimiento que “nos enorgullece y motiva para continuar mejorando nuestra infraestructura portuaria como parte de las prioridades del gobernador Carlos Joaquín”.

El pasado 7 de julio, la AAPA llevó a cabo las elecciones de la Delegación Latinoamericana de la asociación, en la que se ratificó el nombramiento de Ricalde Magaña como presidente del organismo.

La AAPA es un organismo que representa a más de 130 puertos públicos de gran calado en los Estados Unidos, Canadá, el Caribe y América Latina, con sede central en Alexandria, Virginia, cuyos objetivos son servir a los puertos a través de la capacitación profesional de personal portuario.

También hace esfuerzos para concientizar al público, los medios de comunicación y legisladores locales, estatales y federales sobre el papel esencial que los puertos desempeñan como eslabón logístico dentro del sistema mundial de transporte.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias