Allseas destaca avances en construcción de nueva barcaza de de carga de 26.000 toneladas

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La nueva barcaza de carga de Allseas, Braveheart, está tomando forma en el astillero CIMC Changhong, cerca de Shanghái, China. Tras la ceremonia oficial de colocación de la quilla, el primero de 145 enormes bloques de acero, con un peso total de 26.000 toneladas, se izó al dique seco para su ensamblaje, equipamiento y pintura.

Allseas

Braveheart se incorpora a la flota para aumentar la flexibilidad en las campañas de carga pesada. Con 200 metros de eslora y 57 metros de manga, es muy similar a la Iron Lady, pero con mejoras clave, como un calado operativo mayor, un sistema de lastre totalmente eléctrico para operaciones de transferencia de carga más rápidas y una capacidad de carga en cubierta significativamente mayor.

La primera fase de construcción en el dique se centra en la sección inferior de la sala de bombas de lastre, que alberga equipos críticos. La instalación de estos bloques permite al astillero comenzar de inmediato a instalar las tuberías de lastre de 1,5 metros de diámetro y cuatro potentes bombas de lastre, capaces de mover agua equivalente a casi 10 piscinas olímpicas por hora.

Una vez finalizada esta fase crítica, la construcción pasará a la segunda fase, el montaje de la sala de máquinas. Se prevé la botadura de la barcaza en septiembre, con entrega prevista para finales de 2025.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »