Alumnas de la Escuela de Ballet de Mejillones realizan gala de fin de año presentando “Giselle”

IMG_8182Luego de varios meses de intensas clases y arduo compromiso por parte de sus alumnas, apoderados y profesores, la Escuela de Ballet de Mejillones presentó el pasado miércoles 16 de diciembre “Giselle”. La exhibición se llevó a cabo en el centro cultural Gamelín Guerra, finalizando de esta manera con éxito este 2015.

Durante la presentación de este clásico del ballet, los más de 300 asistentes que llegaron al centro cultural, se maravillaron con la danza de las alumnas de la Escuela de Ballet de Mejillones, quienes mostraron todo su talento sobre el principal escenario de la comuna.

El argumento de la obra es que Giselle es una campesina y tiene como mayor deseo bailar, pero su madre no lo acepta. La bella joven es pretendida por el duque Albrecht, quien se hace pasar por campesino para estar cerca de ella, aunque él ya esté comprometido con otra mujer. Asimismo, otro joven también está enamorado de ella, quien tratará de desenmascarar al duque para poder quedarse con el amor de Giselle.

A través de esta presentación, la Escuela de Ballet de Mejillones cierra su tercer año de funcionamiento, período de tiempo en el cual las alumnas han progresado y avanzado significativamente en el desarrollo de la técnica del ballet.

Las alumnas de la Escuela de Ballethan realizado distintas presentaciones gratuitas y abiertas a toda la comunidad en el Teatro Municipal de Mejillones, exhibiendo clásicos de esta disciplina y cautivando a los vecinos y apoderados. Durante 2016 el programa de aprendizaje continuará adelante, permitiendo un desarrollo integral de las bailarinas y siendo un aporte en el desarrollo cultural de la comuna.

Al respecto el jefe comercial de Puerto Mejillones, Rodrigo Lailhacar, manifestó que “estamos muy contentos con los resultados y convencidos del proyecto que decidimos desarrollar junto a las alumnas. Ellas son, sin dudas, un ejemplo para el resto de la juventud y esperamos que se sigan desarrollando y mejorando sus habilidades como bailarinas. No queremos que dejen de soñar y ponerse grandes metas, ya que creemos en su talento y es por eso que les entregamos las herramientas para que se desarrollen exitosamente”.

Galerías y vídeos portuarios