Alumnos de arquitectura UC crearán diseños basados en directrices del Terminal de Pasajeros de EPAustral ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Alumnos de cuarto año de Arquitectura de la Universidad Católica de Santiago ocuparán las bases del Concurso de Arquitectura de Terminal de Pasajeros para realizar talleres formativo para crear sus propios diseños.

 

Para ello, nueve jóvenes acompañados por la arquitecta magallánica y docente de la PUC, Verónica Arcos, viajaron a Punta Arenas para conocer las instalaciones de la EPAustral.

“Soy magallánica y participé en el concurso obteniendo una mención. Pensé que era un muy buen tema para plantearle a los alumnos de cuarto año. A pesar de que el concurso ya tiene un ganador, me interesaba trabajar acá y era muy importante viajar con ellos y no sólo para conocer las instalaciones y el terreno, sino que recorrer Magallanes y entender el paisaje, el clima, la gente , sensibilizarse un poco más con el lugar para diseñar con una conexión previa y no desde la distancia de Santiago”, enfatizó Verónica Arcos.

Miguel Bisso, Subgerente de Servicios y Contratos de la EPAustral comentó que “recorrimos el muelle, la explanada y el terminal de pasajeros. Les explicamos también los movimientos portuarios que se realizan en el Muelle Prat, y comentamos los objetivos de este proyecto. Quedaron bastante conformes y sorprendidos con lo que les pudimos mostrar”.

En tanto, Ignacio Covacevich, Gerente General de la EPAustral, destacó que “de alguna forma lo que nos demuestra esta visita, es que estamos en el radar de escuelas de arquitectura tan importantes como la de la Universidad Católica de Chile, y que este concurso que llevamos adelante es relevado por la comunidad y el colegio de arquitectos, y nos confirma que el concurso fue la forma adecuada para llevar adelante este proyecto”.

Covacevich agregó que apoyarán a esta escuela de arquitectura en esta iniciativa, y para ello participará del taller, en la primera semana de junio y así aportar con la visión de la Empresa Portuaria Austral en el desarrollo del proyecto.


 

Galerías y vídeos portuarios