Alumnos bolivianos y peruanos inician pasantía en Puerto de Arica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una veintena de jóvenes estudiantes de Bolivia y Perú iniciaron formalmente su pasantía en el Puerto de Arica, iniciativa que la portuaria estatal y su concesionario Terminal Puerto Arica efectúan con el objetivo de contribuir a la formación técnica de futuros profesionales vinculados al sector portuario.

Se trata de la sexta versión del “Programa de Becas Puerto Arica”, cuya finalidad es que los formados,  a través de una intensa agenda de trabajo y estudio, conozcan y aprendan sobre la realidad portuaria de la región de Arica y Parinacota, a través de los servicios relacionados con sus faenas tales como, aduana, transporte, navieros, operaciones, etc.

Iván Silva, gerente general de Empresa Portuaria Arica, manifestó que “esta iniciativa es de gran importancia para nosotros, es el sexto año donde recibimos estudiantes bolivianos y peruanos quienes tienen la oportunidad de recibir un amplio conocimiento y experiencia portuarias convirtiéndose de esta forma en embajadores del puerto de Arica”.

 Silva sostuvo, además,  que “en esta semana de conocimientos prácticos podrán ver in situ las faenas portuarias, como funciona y relaciona el terminal portuario con nuestros principales mercados: Perú y Bolivia”.

Por su parte, Diego Bulnes, gerente general de Terminal Puerto Arica, indicó que “es motivo de gran orgullo recibir a nuevos becados, que sin lugar a duda vienen a impregnarse de conocimientos que como puerto brindamos, además, es una instancia que nos permite unirnos como equipo”.

 Bulnes resaltó que “estos jóvenes que hoy nos visitan el día de mañana serán los ejecutivos que moverán el comercio exterior de sus países y es muy grato para nosotros ser un aporte en esa cadena profesional”.

La estudiante Mariana Vargas, de la carrera de comercio internacional de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, dijo que “tengo muchas expectativas en el programa de becas portuarias, ya que es una oportunidad muy grande para mi formación y es la base que debemos tener los que nos relacionamos con el comercio internacional”.

Por otro lado, José Gabriel Sanga, perteneciente a la Universidad Privada de Tacna – Perú, expresó que “hasta el momento las personas que nos están enseñando tienen mucho conocimiento, trabajan aquí y tienen más de treinta años de experiencia lo que es muy beneficioso para nosotros, ya que nos permite tener datos importantes que transmitiremos en nuestros países”.

Gabriela Guerra quien trabaja en la Cámara Exportadora de Santa Cruz Bolivia en el área de capacitación, comentó, a su vez,  que “esta experiencia es muy significativa porque en esta semana aprenderé más sobre la parte portuaria de Arica, lo cual me permitirá llevarme conocimiento que enriquecerán mi carrera profesional”.

Al término del programa cada estudiante tendrá un certificado de participación del Programa Becas Puerto Arica 2018, equivalente a un valor curricular de 32 horas.


 

Galerías y vídeos portuarios