Alumnos de Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile conocen instalaciones del Puerto de Iquique ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, guiados por el profesor Alberto Texidó, visitaron al Puerto de Iquique en el contexto del desarrollo de talleres que abordan el desarrollo del borde costero.

“Desde la facultad llevamos muchos años estudiando las temáticas de borde costero y ciudad puerto, el caso de Iquique fue el que seleccionamos para este semestre habiendo ya pasado por Mejillones, San Antonio, Valparaíso y Antofagasta en casos anteriores”, dijo el académico.

“Nuestro trabajo es un trabajo académico guiados por el equipo docente en el que se analizan sectores de la ciudad e intentan entender problemáticas de desarrollo presente y futuro de esta relación compleja  que hay entre productividad y calidad de vida”, añadió.

“Es importante y estimulante que alumnos de una carrera distinta a las carreras típicas que se interesan por la actividad portuaria hoy día estén interesada por conocer la fononmía del trabajo que se hace en los puertos, cómo se inserta el Puerto de Iquique dentro de la ciudad, con una visión desde el punto de vista de la arquitetura, nos estimula para dar los líneamientos de cómo nosotros trabajamos y como podemos integrarnos con la ciudad”, añadió Rubén Castro, gerente de operaciones de EPI. 

Los estudiantes de tercer año de Arquitectura desarrollarán sus actividades en  la Poza Histórica y la Playa el Colorado, además del sector sur de la playa Huayquique y la Ballenera. Con esa información se campo, los futuros arquitectos generarán proyectos personales y planes maestros con ideas para la consolidación del borde costero local.


 

Galerías y vídeos portuarios