Alumnos de Ingeniería Industrial visitan el Puerto de Antofagasta

VISITA PUERTO ANTOFAGASTACon el objetivo de conocer más acerca de las operaciones que realiza el Puerto de Antofagasta e interiorizarse en el proceso de modernización de la estatal, una delegación del Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento (CEDEUA) llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones del terminal portuario. 

La comitiva, compuesta por 28 alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Antofagasta, fue encabezada por las docentes, Vinka Monardes y Yessica Aguilera, titulares del ramo Gestión de Operaciones. 

Durante el recorrido, los estudiantes no solo pudieron apreciar las obras de mejoramiento que se llevan a cabo en el terminal Multipoperado, sino que también  interactuaron con operarios y estibadores, así como con los responsables del reforzamiento del Frente 1. 

Antes de finalizar la visita,  los jóvenes participaron en una breve charla  que se centró principalmente en la estrategia de vinculación que lleva a cabo la empresa con la comunidad, junto con la importante cartera de proyectos de inversión que se están llevando a cabo, tanto en el terminal portuario como en el Antepuerto Portezuelo, así como en la futura Zona de Desarrollo Logístico que levantará en el barrio industrial de La Negra, cuyos terrenos fueron recientemente traspasados por el Ministerio de Bienes Nacionales.  

La actividad se enmarca en el plan de relacionamiento comunitario de la Empresa Portuaria Antofagasta, el cual contempla visitas de diversas casas de estudios, así como de miembros de la comunidad en general. 

Galerías y vídeos portuarios