Alumnos de la Escuela Pedro Viveros disfrutaron de un paseo en lancha en Puerto San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un grupo de estudiantes de prekínder y kínder de la Escuela Pedro Viveros Ormeño de Tejas Verdes aprendieron sobre las características del Puerto de San Antonio en una visita guiada por la bahía.

“Esta es una visita pedagógica y está en el marco de la unidad que vemos que es conocer nuestro entorno, y como nuestra escuela también tiene el sello de medio ambiente, para ellos es importante que conozcan su entorno, nuestro mar. Estoy muy agradecida de Puerto San Antonio. Los niños lo pasaron muy bien”, dijo la profesora Nelly Reyes.

Las mismas palabras fueron compartidas por la profesora Claudia Galarce, quien agregó que “es interesante que ellos puedan conocer la forma en la que se trabaja en el puerto, los resguardos que se tienen, el cargamento de los buques. Es muy entretenido para los niños, lo pasaron muy bien y eso es lo más importante para nosotros”.

Por su parte, la encargada de Comunidad de Puerto San Antonio, Marta Zamorano, enfatizó en la relevancia de enseñar esta materia y comentó que “uno de los objetivos que tenemos como Puerto San Antonio es fomentar la identidad local con toda la operación portuaria que hay a diario. Damos las gracias a la escuela por la iniciativa de pedir este lindo paseo. La idea siempre es poder ofrecer los atractivos del puerto a la comunidad y con las medidas de seguridad correspondientes”.

Los pequeños alumnos pudieron observar el trabajo que se realiza en los concesionarios San Antonio Terminal Internacional (STI), DP World, Puerto Panul y QC Policarpo Toro. Además, se mostraron impresionados por la capacidad que tienen las naves que recalan y zarpan en los distintos sitios.


 

Compartir




Ver mais conteúdos