Alumnos del Liceo Domingo Santa María tendrán charlas virtuales organizadas por Terminal Puerto Arica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cerca de 100 alumnos de la carrera Operación Portuaria del Liceo Domingo Santa María de Arica podrán acceder a charlas vía Zoom para adquirir conocimientos respecto a operación, recursos humanos y aspectos comerciales del puerto. Las citas virtuales son organizadas por Terminal Puerto Arica (TPA), dando continuidad a una relación que se ha extendido por 12 años.

De esta manera, el concesionario -que recibe a alumnos de la institución para prácticas en distintas áreas como parte del plan de estudios del liceo- dará continuidad a los programas que, debido a la pandemia, han debido suspenderse de forma presencial.

TPA resaltó que  con esta iniciativa, se busca que los alumnos puedan adquirir los conocimientos que normalmente adquieren en terreno. Así, TPA junto a los profesores del liceo, determinaron las exposiciones necesarias para entender la operatividad del puerto.

“Durante estos 12 años de trabajo junto al Liceo Domingo Santa María, hemos recibido a cientos de alumnos que han aportado con su trabajo y conocimientos al terminal, e incluso varios de ellos han terminado por unirse a la compañía y hoy son excelentes colaboradores de TPA. Este programa es tremendamente valorado por la comunidad y por TPA, por lo que durante la crisis sanitaria tomaremos las medidas necesarias para continuar brindado apoyo a los futuros técnicos de la región”, aseguró Francisco Godoy Zamorano, Gerente de Personas.

Las charlas virtuales comenzaron el lunes 31 de agosto y se dictan los lunes de cada semana a través de la plataforma Zoom a cerca de 100 alumnos que integran este programa. Algunos de los tópicos abordados son el funcionamiento operativo del puerto (seguridad, consolidado y desconsolidado, cargas IMO y terminal), recursos humanos (asignación de turnos y personal portuario) y aspectos comerciales (navieras y comercio exterior).


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias