Alumnos duales de Ultraport presentan sus proyectos a la comunidad de Mejillones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

plaza-educativa-mejillonesLos integrantes del programa de formación dual de Ultraport Mejillones, Dylan Órdenes (Electricidad) y Exon Villarroel (Mecanica),participaron como expositores en la “Plaza Educativa Juan José Latorre”, donde presentaron su maqueta de Stacker.

Los jóvenes, que cursan tercer año de enseñanza media,  son parte de este sistema de aprendizaje del liceo Juan José Latorre y la compañía.

La iniciativa considera clases prácticas para perfeccionar sus capacidades, motivo por el cual semana por medio trabajan junto a colaboradores de Ultraport en sus operaciones. Gracias a este modelo, cada uno de ellos ha sido incorporado como parte de los equipos, logrando aprender en terreno el manejo del oficio en sus respectivas áreas. En todo el proceso son supervisados por los “maestros guías” que la operadora portuaria ha destinado para acompañar sus aprendizajes.

Diego Uribe-Etxeverría, gerente Zona Norte de Ultraport, destacó la participación de los alumnos duales en la operación de la compañía.

“El proyecto que los estudiantes presentaron en la Plaza Educativa Juan José Latorre resume de muy buena forma los conocimientos que han adquirido en todos estos meses de participación activa en nuestras operaciones. El programa de formación dual es una excelente herramienta para que los jóvenes conozcan en primera persona el mundo laboral y reciban, de manera muy temprana, las capacidades para desempeñarse positivamente en el futuro en cada uno de sus trabajos”, comentó el ejecutivo.

Galerías y vídeos portuarios