Alumnos de la Escuela Villa Las Dunas visitan Puerto de San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Alumnos de la Escuela Villa Las Dunas recorrieron las instalaciones del Puerto de San Antonio, luego de recibir una charla sobre los alcances de la operación portuaria en la vida cotidiana de las personas.

La exposición estuvo a cargo del jefe de Coordinación Ciudad- Puerto de la Empresa Portuaria de San Antonio (EPSA), Félix Hauck, quien explicó el crecimiento de transferencia de carga durante los últimos años, los diferentes tipos de carga que entran y salen por el puerto, el rol de la autoridad portuaria, las operaciones de los concesionarios, la planificación territorial de la comuna, el equilibrio entre los espacios públicos, los sectores designados para la industria portuaria y los futuros planes de desarrollo de Puerto San Antonio.

Posteriormente se trasladaron al Paseo Bellamar, sector Puertecito, donde recorrieron en un paseo por la bahía el puerto.

Jorge Acevedo Bravo, director de la Escuela Villa Las Dunas, indicó que la actividad permite “relacionarse con la comunidad y especialmente considerando que San Antonio es una ciudad – puerto, tener la posibilidad de acercarse a la actividad portuaria y permitirles a los alumnos conocer el rubro marítimo que no es conocido por todos”.

En tanto, Félix Hauck señaló que “para Puerto San Antonio estrechar el vínculo con la comunidad y sobre todo con las instituciones educacionales de la provincia es prioridad, nuestro programa de visitas pretende acercar la actividad portuaria a los niños quienes de alguna u otra manera viven en estrecha relación con el puerto”.

Sofía Quiroz, alumna de séptimo básico, dijo que “la charla y el recorrido por la bahía fueron experiencias que no se van a olvidar porque conocimos cosas nuevas sobre el puerto que antes desconocíamos, por ejemplo, como se trasladan los contenedores, que traen dentro, los tipos de grúas que hay y las empresas concesionarias”.


 

Galerías y vídeos portuarios