Alva Maersk realiza su primera escala en Italia con recalada al Puerto de La Spezia

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El portacontenedores ecológico de nueva generación, Alva Maersk, realizó su primera escala en Italia con una recalada al Puerto de La Spezia, operado por Contship.

Botado en marzo de 2025 y con salida desde Singapur, el buque completa su primera rotación hacia el oeste como parte del servicio conjunto AE11/SE2, integrado en la red Gemini.

Con 351 metros de eslora y una capacidad nominal de 16.500 TEU, este portacontenedores -que fue atendido en el Muelle de Fornelli- es uno de los 18 buques de doble combustible que se incorporarán gradualmente a la flota de Maersk Line. Puede funcionar con metanol, biodiésel y combustible convencional. Con un diseño innovador, el puente y los camarotes de la tripulación se ubican en la proa, mientras que una chimenea única se ubica en la popa.

Estas decisiones de diseño buscan optimizar la capacidad de contenedores a bordo y mejorar la eficiencia durante las operaciones portuarias. El buque cuenta, además, muestra la frase “all the way to zero”, una declaración visual del compromiso de Maersk de lograr la neutralidad de carbono para 2040.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »