Álvaro David Tomic-Obrdalj asume gerencia general de Compañía Portuaria Mejillones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Álvaro David Tomic-Obrdalj asumió como nuevo gerente general de Compañía Portuaria Mejillones S.A (Puerto Angamos y Terminal de Graneles del Norte) en reemplazo de Phillip Schaale Simpfendörfer, quien lideró la compañía por un período de cinco años.

Álvaro David es Ingeniero Civil Industrial con mención en Ingeniería en Transportes de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de la Universidad de Duke, Estados Unidos.

De acuerdo a la empresa, ingresó al Grupo Ultramar el año 2005, donde tuvo variadas responsabilidades en Full-Pak (España y Alemania) hasta el año 2009.

Después de dos años en la consultora McKinsey & Company, regresó como gerente de Innovación y Proyectos a Ultramar Agencia Marítima Chile. En marzo de 2014 asumió como gerente de Depósitos y Contenedores de Sitrans, cargo que desempeñó hasta ser nombrado como nuevo gerente general de Puerto Angamos.

Dentro de los principales desafíos del ejecutivo está mantener el desarrollo del terminal, en línea con el plan de inversiones que ha llevado adelante la compañía, y que consideró la renovación de su infraestructura, la ampliación de su parque de equipos y la puesta en marcha de nuevos procesos tecnológicos enfocados en la continuidad operacional. Junto con esto, fortalecer la posición de Puerto Angamos como un actor clave en la relación con las empresas navieras y potenciar la integración con las compañías mineras agregando valor a sus cadenas productivas.

Otro de los objetivos del nuevo gerente general es seguir fomentando una relación sustentable con los vecinos de Mejillones a partir de planes de desarrollo social de largo plazo, como lo han sido las escuelas formativas (en las especialidades de Teatro y Vela) que la compañía ha impulsado en los últimos años, en un trabajo conjunto con la Ilustre Municipalidad de la comuna.

Puerto Angamos ha alcanzado una destacada posición en la industria marítimo portuaria nacional, transformándose en una alternativa logística sumamente competitiva, con altos índices de eficiencia, rendimientos y seguridad en sus operaciones”, dijo David.

“El terminal se distingue por su infraestructura robusta, que permite la atención de clientes de distintas industrias productivas, y una operación confiable, que se ha sostenido gracias a la implementación de mejoras continuas en materia de innovación. Durante mi gestión busco reforzar dichos atributos, manteniendo la línea de trabajo y los estándares que se han implementado hasta el día de hoy para así garantizar la sostenibilidad del puerto de cara al futuro y, al mismo tiempo, continuar aportando al desarrollo económico de la región y de Chile”, complementó.


 

Galerías y vídeos portuarios