Alza en precio del combustible merma ingresos de Carnival Corporation durante primer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El alza en los precios del combustible mermó los ingresos netos de Carnival Corporation durante el primer trimestre, al alcanzar una baja de 14% en comparación al mismo periodo anterior.

En este sentido, el grupo que aglomera a las líneas Carnival Cruise Line, Princess Cruises, Seabourn, Holland America Line, Costa Cruises, AIDA Cruises,  P&O Cruises, Cunard y Fathom, obtuvo un total de USD 336 millones en el periodo que concluido el 28 de febrero, lo que supone unos USD 55 millones menos.

El grupo reportó gastos por USD 4.287 millones, un 12,43% más que hace un año, de los cuales USD 381 millones correspondieron a costos asociados al combustible, un 6,12% más que el primer trimestre anterior.

Lo anterior significó que Carnival Corporation experimentó una amortización al aumento de la cifra de negocio que llegó a los USD 4.673 millones.

El presidente y director ejecutivo de Carnival Corporation, Arnold Donald, declaró que “las ganancias del primer trimestre incluyeron un aumento de los ingresos por mayor capacidad y mejores gastos a bordo, compensados ??por el aumento en los costos y el arrastre del precio del combustible y la moneda en comparación con el año anterior”.

“Para el año completo, nuestra guía de ganancias ahora refleja $ 155 millones , o $ 0.22 por acción, debido al precio del combustible y la moneda que se mueve en nuestra contra. Operativamente, continuamos esperando ingresos y mejoras de ganancias por acción ajustadas en línea con nuestra guía de diciembre. Esperamos que las ganancias por acción ajustadas sean más altas que el año anterior, a pesar de $ 45 millones , o $ 0.06 por acción, año tras año arrastre de la moneda y el precio del combustible”, acotó.

Para Arnold Donald este escenario lleva a mantener en cautela las expectativas de ganancias debido al precio del búnker.

“Teniendo en cuenta los factores anteriores, la compañía espera que las ganancias por acción ajustadas para todo el año 2019 estén en el rango de $ 4.35 a $ 4.55 , en comparación con la guía de diciembre de $ 4.50 a $ 4.80 , debido a los cambios en el precio del combustible y las tasas de cambio de divisas y las ganancias ajustadas de 2018 por acción de $ 4.26”, resaltó el directivo.

En tanto, Carnival Corporation pronosticó que para el segundo trimestre esperan que los rendimientos de los ingresos netos de la moneda constante estén en línea con el año anterior, aunque prevén que las ganancias sigan siendo afectadas por los precios del combustible y las tasas de cambio de moneda, disminuyendo las ganancias en $ 0.08 por acción en comparación con el año anterior.

“La compañía espera ganancias ajustadas por acción para el segundo trimestre 2019 para estar en el rango de $ 0,56 a $ 0.60 frente a 2018 ganancias ajustadas por acción de $ 0,68”, agregó Carnival.


Compartir