Amberes destaca como primer puerto de escala en servicio de Maersk entre Chile y el norte europeo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Amberes

El Puerto de Amberes resaltó su posición como el primer puerto de escala del nuevo servicio de Maersk que conecta a Chile con el norte europeo.

La Autoridad Portuaria de Amberes resaltó que  “el servicio proporciona conexiones rápidas y directas entre los puertos chilenos de San Vicente y San Antonio, y el norte de Europa. Además, una extensa red de enlaces conecta los puertos más importantes de Perú, Ecuador y Colombia, a través de los centros de transbordo panameños con el norte de Europa”.

Amberes espera, según su planificación, al Luna Maersk que llegaría a uno de sus terminales de contenedores el próximo 4 de julio procedente de Chile.

“Estamos encantados con este nuevo servicio, ya que Amberes es el primer puerto de escala europeo. Nuestra ubicación interior y central en Europa ofrece a los clientes de perecederos tiempos de tránsito cortos a importantes mercados de consumo en Bélgica, Francia, los Países Bajos, Alemania y más allá. El nuevo servicio confirma que las compañías navieras como Hamburg Sud y Maersk creen en la excelencia operativa del Puerto de Amberes. Para cargas en contenedores en general y perecederos en particular”, dijo Michiel Vermeiren, Gerente de Líneas Navieras en el Puerto de Amberes.

Ingrid Vanstreels, gerente de cuentas clave de carga en contenedores en el Puerto de Amberes, agregó que “nuestra ambición es ser el puerto para productos perecederos por excelencia en Europa. Es por eso que la comunidad portuaria de Amberes está invirtiendo fuertemente en capacidad adicional, tecnología y cooperación estimulante. Junto con los proveedores de servicios de logística, Aduanas y la Agencia Federal de Alimentos, el puerto de Amberes se enfrenta a los desafíos de la cadena de frío. Nuestro objetivo es garantizar la excelencia operativa para cada cliente perecedero”.

En total son ocho los barcos de la clase post Panamax salen semanalmente con el nuevo servicio SAWC1. Cada barco está equipado con 1.400 enchufes para refrigerados, cubriendo puertos de Chile, Perú, Ecuador y Colombia.


 

Compartir