América del Norte: CG Railway completa primer viaje con nuevo ferrobuque ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción Grupo T21

@GrupoT21


La empresa CG Railway (CGR) dio a conocer que su nuevo ferrobuque, bautizado como Cherokee, completó su primer viaje de ida y vuelta con resultados récord en velocidad de transporte y volúmenes de vagones.

La firma detalló que el Cherokee partió del Puerto de Mobile, en Alabama, el pasado 12 de septiembre, transportando 122 vagones y arribó al Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, el 15 de septiembre de 2021. El buque inició su viaje de regreso desde Coatzacoalcos el 18 de septiembre con 130 vagones a bordo, atracando en Mobile 3 días después.

El ferrobuque Cherokee mide 180 metros de largo y está diseñado para transportar hasta 135 vagones, un aumento de capacidad del 17% por navegación en comparación con los ferrobuques anteriores de CG Railway.

“Estamos muy contentos con el desempeño del Cherokee durante su viaje inaugural. El transbordador ferroviario transportó más de 22,500 toneladas de diversos productos básicos, incluidos químicos, plásticos, pulpa y papel, productos agrícolas y alimentos. CGR se complace en mejorar la calidad del servicio a los clientes y trasladar vagones de forma segura desde los Estados Unidos al sur de México en 3 días con el despacho de aduanas en ruta”, dijo Todd Biscan, vicepresidente de ventas y marketing de CGR.

En el comunicado, CGR abundó que también recibió un segundo ferrobuque nuevo idéntico, el Mayan, el pasado 22 de septiembre, que se espera que entre en servicio en diciembre y reemplace el buque existente de CGR, el Banda Sea SEA. Hasta entonces, el Banda Sea continuará operando junto con el Cherokee para brindar un servicio constante a los clientes.

“Al ofrecer mayor capacidad y más viajes por semana entre el sureste de Estados Unidos y México, el servicio de CGR es mejor que nunca. Además, tanto el Cherokee como el Mayan generarán menos emisiones de CO2 que las alternativas terrestres y nuestros ferries anteriores. Estos beneficios proporcionan una solución de cadena de suministro sostenible a largo plazo para los clientes actuales y potenciales”, mencionó Hoffman Lijerón, presidente de CGR.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias