Amnistía Internacional solicita evitar carga de vehículos blindados a bordo de buque saudí en Francia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Amnistía Internacional solicitó, mediante un comunicado, evitar la carga de vehículos blindados a bordo del buque saudí Bahri Tabuk durante su escala en el Puerto de Marsella-Fos (Francia).

En el documento, la organización advirtió del “grave peligro” de que material que transporta el Bahri Tabuk sea “utilizado por las fuerzas armadas saudíes para cometer crímenes de guerra y otros abusos en Yemen”.

“Tenemos motivos para temer que el cargamento de armas que no pudo recoger el Bahri Yanbu sea recogido ahora por el Bahri Tabuk,” señaló Aymeric Elluin, responsable del trabajo de incidencia de Amnistía Internacional Francia.

“Es preciso impedir que este barco de la vergüenza recoja esos peligrosos cargamentos de armas francesas y que lleve, además, a Arabia Saudí armas de otros países, como Canadá. La llegada del Bahri Tabuk pone de nuevo a prueba la voluntad de Francia de respetar las obligaciones que ha contraído en virtud del Tratado sobre el Comercio de Armas y de la posición común de la Unión Europea sobre el control del corretaje de armas”, apuntó Elluin.

Por otra parte, la institución mencionó que como país signatario de ambos instrumentos, Francia debe “impedir el tránsito de una embarcación si existe un peligro grave o manifiesto de que las armas que transporta sean utilizadas para cometer o facilitar abusos, como,por ejemplo, crímenes de guerra”.

“Tanto Amnistía Internacional como sus organizaciones asociadas seguirán supervisando de cerca los movimientos de cualquier embarcación saudí sospechosa de transportar material militar, y denunciarán a los Estados que incumplan sus obligaciones jurídicas internacionales”, cerró el texto.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »