AMP impulsa colocación de tripulantes panameños en naves del registro de buques de Panamá ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) está buscando crear nuevas oportunidades laborales para panameños, por lo que emitió la Resolución ADM No. 017-2021 de 24 de febrero de 2021, que otorga un incentivo de descuento a las navieras de hasta 50% sobre la tarifa actual en los servicios de documentación técnica de la gente de mar extranjera que trabaje a bordo de naves de registro panameño y embarquen a oficiales y cadetes del mismo país.

“La República de Panamá está enfocada en impulsar la colocación, en la industria marítima internacional, de tripulantes de su nación que posean formación profesional de alto nivel, competitividad y estén capacitados con las exigencias tecnológicas que garantizan un transporte marítimo seguro y confiable, favoreciendo la imagen de nuestro país a nivel de competencia de nuestra gente de mar”, señaló la AMP.

Para ello, se mantienen procesos de calidad aplicados a las actividades de formación y certificación de la gente de mar, bajo la norma ISO 9001:2015, acreditada por Lloys Register. Este proceso es ejecutado bajo un sistema de auditorías, monitoreos e inspecciones, las cuales se realizan a los Centros de Formación Marítima (CFM) nacionales como internacionales, autorizados por la AMP a quienes se delega la función de formación.

Todo esto ocurre bajo los estándares exigidos por el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar, 1978, enmendado (Convenio STCW´78, enmendado) y de conformidad con los convenios internacionales ratificados por la República de Panamá.

Las naves de bandera panameña que deseen adquirir este incentivo de descuento de hasta el 50% sobre la tarifa actual, deberán cumplir con todos los requisitos establecidos por la AMP para poder obtener la documentación técnica de gente de mar o cualquier otro documento requerido.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias