Ampliación de muelle comercial del Puerto de Ushuaia avanza de acuerdo a lo planificado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La obra de ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia sigue avanzando a buen ritmo, según lo planeado. El lunes 10 comenzaron los trabajos de perforación del primer pilote y esta semana se termianrá el hormigonado.

Luego de haber finalizado los trabajos del estudio de suelo, relevamientos batimétricos, y avanzado con el desarrollo del proyecto ejecutivo de la obra en el cual se fijaron los parámetros técnicos para la ejecución y la ingeniería de detalle.

Esta semana comenzaron las tareas de perforación del primer pilote de los 32 que se realizarán de 1,5 metros de diámetro y unos 40 de profundidad, que conformarán los siete pórticos, donde se apoyarán las vigas longitudinales y transversales, las losetas prefabricadas de hormigón y sobre esto, la losa y la carpeta de rodamiento.

La ejecución de este primer pilote permitirá estimar los tiempos necesarios para realizar los trabajos de perforación, montaje de armaduras y colado de hormigón con las condiciones locales, para luego continuar con los siguientes pilotes en donde se encuentra hincada la camisa que los contiene y así proseguir con etapas de procedimientos y métodos que minimicen las inclemencias del clima y coordinados con los movimientos actuales de tareas logísticas entre la obra y la operación de buques antárticos que están operando en el puerto local.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos