Ampliación del canal de acceso genera recalada de buques más grandes en Puerto de Houston ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Houston está experimentando un rápido crecimiento en el tamaño de los buques que recalan en sus terminales de contenedores como resultado de la finalización de la ampliación y profundización del Canal de Bayport.

En ese sentido, se espera que el puerto reciba esta semana un buque portacontenedores de 9.500 TEUs, el más grande hasta la fecha, según Janiece Longoria, presidenta de la Comisión de Puertos de la Autoridad Portuaria de Houston.

“Este es un signo del futuro para la industria de los contenedores y debemos continuar haciendo las inversiones para manejar estos buques de nueva generación”, señaló Longoria.

Asimismo, en julio el puerto registró la mayor cantidad de embarques de contenedores en un barco en su historia, con 4.800 movimientos. Desde entonces, ese registro se ha roto en dos ocasiones, la última a principios de este mes, cuando se realizaron más de 5.700 movimientos de contenedores en uno de los servicios que conecta el este de Asia con el puerto.

Para continuar con ese crecimiento, se han generado proyectos para remodelar los patios de contenedores en Barbours Cut Container Terminal, una recomendación para adjudicar la planificación y el diseño de la siguiente fase de desarrollo de terminales en Bayport y una recomendación para construir un ramal ferroviario en las instalaciones de Bayport.

“A través de nuestra asociación en el megaestudio actual que concluirá en 2019, seguimos destacando la necesidad de ampliar el canal a través de todo el alcance de Galveston Bay para manejar el aumento del tamaño de los buques, y de que la seguridad económica de nuestra nación depende de tráfico seguro y bidireccional a través de la vía fluvial más concurrida de la nación “, concluyó Longoria.


 

Galerías y vídeos portuarios