Ampliación del Río Elba permitirá la llegada de buques más grandes al Puerto de Hamburgo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Durante el próximo año, la ampliación del Río Elba entre Störbogen y Wedel permitirá la llegada de buques más grandes al Puerto de Hamburgo, así como un mayor control a las embarcaciones que arriban y salen del recinto portuario.

Una vez que finalice la primera etapa de las obras, a fines de 2019, El Elba contará con siete kilómetros de longitud y 385 metros de ancho en los tramos anteriormente mencionados, con lo cual se permitirá el tránsito bidireccional para buques que sumen una manga combinada de más de 90 metros.

Según cálculos de la autoridad portuaria, con esta medida se espera que arriben 2.800 buques ultra grandes al Puerto de Hamburgo, más del doble que en la actualidad.

Para estar preparados se está trabajando en estudios de simulación, por ejemplo, para investigar las capacidades de maniobra de buques portacontenedores de 23.000 TEUs.

Proyecciones del Puerto de Hamburgo anticipan que el total de las obras estarán finalizadas en el verano de 2021 (hemisferio norte).