Ampliación de Muelle Prat de Punta Arenas presenta 95% de avance en sus obras ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Camila Navarro

@PortalPortuario


Img: Archivo PortalPortuario.cl

Un 95% de avance presentan las obras de ampliación del Muelle Prat de Punta Arenas. Así lo dio a conocer a PortalPortuario.cl Ignacio Covacevich, gerente general de la Empresa Portuaria Austral (EPAustral).

Por lo anterior, el ingeniero proyecta la inauguración las obras para agosto, un mes antes que comience la temporada de cruceros locales y  a dos meses de la llegada de los navíos internacionales, en septiembre y octubre, respectivamente.

Por ahora, el trabajo se centrará en  terminar detalles menores, los cuales debiesen estar concluidos a fines de junio. “Después vienen los periodos de recepción de la obra.  Primero viene una recepción provisoria, luego una definitiva y en agosto debiese estar operativo”, detalló Covacevich.

La ampliación, que contempló la instalación de dos dolphins, permitirá la recalada de naves de pasajeros de hasta 250 metros de largo. Aspecto que, para Covacevich, es una oportunidad para el comercio y economía de Punta Arenas, puesto que el 100% de los pasajeros descenderá a tierra por el mismo muelle a pasos del centro de la ciudad.

Img:PortalPortuario.cl

“Eso da la posibilidad de que más pasajeros estén más tiempo en esos atractivos, más cerca del comercio y mientras más tiempo estén dentro de la ciudad, mayor es el consumo y, por lo tanto, mayor el gasto. Lo que debería repercutir en que mejore la economía del comercio, de los restaurantes y los distintos negocios”, señaló.

El máximo ejecutivo de EPAutral agregó que la empresa Sicomaq ya se encuentra trabajando en la segunda etapa del proyecto que contempla una ampliación para que naves de hasta 300 metros puedan recalar en el terminal portuario.

“Eso va a estar construido en los primeros meses del 2018, por lo tanto, vamos a poder disfrutar de esta ampliación en la misma temporada”, cerró.


Galerías y vídeos portuarios