Ampliar capacidad logística figura como principal desafío de Puerto Antofagasta para 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ampliar la capacidad de la logística es uno de los principales desafíos para el año 2021 para la Empresa Portuaria Antofagasta, según su gerente general, Carlos Escobar.

La estatal, además, espera incrementar el trabajo junto con las autoridades en mejorar y optimizar las condiciones para que los barcos puedan ingresar a la darcena, reduciendo los días de cierre en línea con las directrices de  la Autoridad marítima.

“Tenemos desafíos importantes  como el plan de aumento de nuestra capacidad logística portuaria. Para eso tenemos dos procesos de licitación, uno asociado al Frente N°1 y el otro al área de desarrollo logística Capricornio que generarán  grandes aportes y valor a la ciudad y al comercio exterior del país. En materia de transformación digital, hemos identificado brechas a desarrollar, es un trabajo a mediano plazo, que cobra relevancia hoy por efectos de la pandemia”, dijo Escobar.

“Para alcanzar estas metas es central tener los equipos humanos comprometidos, con todas sus capacidades y haciendo que se sientan bien en espacios seguros con oportunidades de desarrollo”, agregó.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias