ANA comienza conmemoración de los 199 años de marina mercante chilena ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con la presencia de representantes de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante Nacional (Directemar) y la Armada de Chile;  la Asociación Nacional de Armadores (ANA)  realizó la ofrenda floral en conmemoración a la gente de mar que ha naufragado.

Con la actividad, realizada en el restaurante Bote Flotante, Valparaíso,  se dio inicio a la celebración de los 199 años de aniversario de la marina mercante.

La ceremonia estuvo marcada por palabras de reconocimiento a la actividad naval y su contribución al país; además contó con la presencia de una autoridad religiosa, quien realizó una oración en honor a las personas que han entregado su vida al mar.

El director general de la Directemar, contraalmirante Guillermo Lüttges , indicó que “es un honor y privilegio poder participar en esta ceremonia, para recordar a todos los marinos caídos en la marina mercante, quienes son un ejemplo para todos, el poder recordar a todos quienes entregaron su vida en esta gran labor para el país”.

Por su parte, el presidente de la ANA, Roberto Hertz, destacó el frente de mal tiempo, en medio del cual se realizó la actividad, como una manera de recordar las tempestades y adversidades que deben pasar quienes dedican su vida a la actividad marítima.

“Este es un homenaje que rendimos todos los años porque esta gente entregó su vida, cumpliendo a cabalidad con su deber en pleno mar. Nos sentimos orgullosos, el mar es porvenir de Chile y hay que recordar todo lo que entrego esta gente durante su vida”, enfatizó.


 

Galerías y vídeos portuarios