Analizan demanda de nodos intermodales entre las regiones del Maule a Los Lagos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 

Para conocer los resultados del estudio de demanda de nodos intermodales, vincular actores de la logística del sector público y privado y programar las actividades durante el 2018, PEM Logístico Centro Sur realizó  su consejo directivo de enero.

En la instancia, celebrada en el Hotel Araucano de Concepción, se realizó el Comité Gestor de Inteligencia de Negocios, el cual entregó además los resultados del estudio de atracción de cargas, en la meso región.

El gerente de PEM Logístico Centro Sur, Carlos Sanhueza, destacó “este primer consejo ha sido muy útil para discutir las opciones de los nodos intermodales, en especial la opción de Cabrero, gracias a la presencia de actores públicos y privados en un primer análisis de factibilidad técnica y económica”.

 Mabel Leva, Coordinadora del Área de Proyectos Especiales del Programa de Desarrollo Logístico del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, indicó la importancia de que Chile sea reconocido como uno de los 10 países con mejor desempeño logístico, “para lo cual se debe enfrentar en conjunto el desafío de superar brechas que están atentando contra la competitividad del país en el escenario mundial”.

Estas brechas, agregó Leva, dicen relación con el nivel de automatización y de tecnología, así como la formación del capital humano y la relevancia del área I+D+i, en especial vinculados al e-commerce.

Durante el  encuentro, el programa Transforma Logística, que vela por el desarrollo productivo vinculado al sector logístico a nivel nacional, presentó su visión y objetivos para el 2018, considerando un trabajo vinculado con PEM Logístico Centro Sur, en desarrollo tecnológico, consolidación y creación de instituciones, formación de capital humano e información para la competitividad.


 

Galerías y vídeos portuarios