Analizan desafíos de la expansión portuaria en puertos latinoamericanos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Estefanie Arriola

@PortalPortuario


Expertos de la industria portuaria se reúnen para analizar los desafíos de expansión en términos de infraestructura en los puertos latinoamericanos para aumentar la competitividad en la región.

La oportunidad se dio en el evento 4th Latin America Port Expansion Summit organizado por Lnoppen -y donde PortalPortuario.cl es media partner- donde congregó a ejecutivos portuarios, funcionarios de gobierno, expertos del sector.

José Modesto Apolo, miembro del Comité Marítimo Internacional, valoró la realización de esta conferencia puesto que “abrirá las puertas a quienes busquen expandirse”.

“Realmente hay pocas oportunidades en la que una empresa que organice en que los representantes  de los distintos puertos, sin ninguna especialidad de los puertos específicos, puedan intercambiar criterios y ver si su dimensionamiento o su proyección de puerto es la adecuada frente a la situación actual que es tan variante, porque si algo es absolutamente dinámico es la actividad portuaria”, manifestó Apolo.

En la misma línea, el miembro del comité organizador enfatizó en que “esta es una oportunidad para intercambiar criterios y de ver cuánto avanza la competencia y los proyectos que se han iniciado en los distintos puertos van por buen camino, si tiene un factor en común que es la competencia”.

Alexis Michea, coordinador del Programa de Desarrollo Logístico del Ministerio de Transporte, se refiere al seminario como “un evento de muy buen nivel” en el cual es “muy interesante participar para contar un poco las prioridades que están impulsando desde el Estado”.

Por su parte, el gerente general de Empresa Portuaria San Antonio, Aldo Signorelli, recalcó que la importancia de este tipo de eventos con miras a potenciar el desarrollo portuario en Chile.

“Vienen empresas interesadas en conocer cómo se van a desarrollar distintas inversiones portuarias y la nuestra es probablemente la más importante que se está analizando en Latinoamérica en estos momentos”, cerró Signorelli.


Galerías y vídeos portuarios