Andrés Chadwick llama a tener una visión país respecto del Megapuerto

El ex ministro del Interior, del gobierno del presidente Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, señaló que nuestro país requiere ampliar su infraestructura portuaria y desarrollar proyectos con una visión de Estado y no pensando en un solo período de gobierno.

“Cuando se realiza un programa de Gobierno se tiene la expectativa de desarrollar grandes obras, que no necesariamente correspondan a una sola administración, si no que tengan una continuidad en el tiempo. Chile necesita, no cabe la menor duda, poder ampliar sus servicios portuarios”, señaló el ex secretario de Estado.

Asimismo, el presidente de la Fundación Avanza Chile, señaló que el desarrollo marítimo – portuario debe ser reflejo de una mirada país.

“Deberíamos desarrollar esos proyectos que son de carácter nacional, no solo en la perspectiva de un gobierno, sino que de una política de Estado y eso quisimos reflejar en nuestro gobierno. Eso ojalá sea entendido no solo por un gobierno, sino que por todos, que tenemos que saber tener una mirada país a lo que usted llama megapuertos”, cerró.

Galerías y vídeos portuarios