Andrés Gómez-Lobo: "Hay un avance importante para anunciar un cronograma de inversiones portuarias"

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, dio a conocer que su cartera ha realizado avances para anunciar el esperado cronograma de inversiones portuarias que involucrarían la construcción de infraestructura de Gran Escala en San Antonio y Valparaíso, principales puertos de la República.

“Como Gobierno estamos estudiando diversos proyectos en la macrozona. Lo que queremos establecer es un cronograma de inversiones para la macrozona que incluye a San Antonio y Valparaíso junto con los desarrollos logísticos que vienen detrás y adelante del puerto que son las rutas camineras y los proyectos ferroviarios que van a permitir la expansión portuaria”, dijo el ministro.

Consultado sobre los plazos, Gómez-Lobo aseguró que “hay un avance importante para anunciar un cronograma de inversiones portuarias para toda la macrozona central de este país”.

Cabe recordar que el megapuerto o Puerto de Gran Escala fue confirmado el 21 de mayo de 2014 por la presidenta de la República Michelle Bachelet reafirmando lo planteado por su antecesor Sebastián Piñera, quien también -durante su mandato- efectuó anuncios al respecto.

De momento, el Ministerio de Transportes y los puertos de Valparaíso y San Antonio siguen realizando diversos estudios técnicos y de demanda a objeto de definir el orden en que se sucederán las obras de expansión que debieran tener lugar en los próximos años.

Galerías y vídeos portuarios