Anfach convoca a paro nacional indefinido a contar de este miércoles ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduana de Chile (Anfach) convocaron a un paro total e indefinido a contar de este miércoles 24 de mayo debido a -lo que considerán- una serie de incumplimientos por parte del Gobierno, en particular, de la Subsecretaría de Hacienda. 

“El Gobierno representado por el Subsecretario de Hacienda ha desconocido los protocolos de acuerdo firmados con Anfach  el día 28 de Mayo de 2015 y el 23 de noviembre de 2016, al presentar una contra propuesta de encasillamiento que no se hace cargo de los compromisos adquiridos con los trabajadores aduaneros. En consecuencia, convocamos a un Paro Nacional indefinido de actividades a contar de las 08:00 hrs. del día miércoles 24 de Mayo de 2017″, indicó la entidad sindical en un comunicado.

“La propuesta del Gobierno desconoce que el proceso de encasillamiento debe hacerse en un solo acto, limita la incorporación de funcionarios que cumplen con la antigüedad acordada, desconoce la retroactividad al 1 de Enero de 2018 en caso que el proceso termine posterior a esta fecha, desconoce la antigüedad como factor determinante en el encasillamiento y desconoce absolutamente el concurso interno acordado para el año 2019, proponiendo un proceso a 5 años”, agregó Anfach.

“Esta propuesta del Gobierno favorece en forma escandalosa a aquellos funcionarios y funcionarias cercanos a los intereses de las máximas jefaturas del Servicio, desmejorando sustancialmente a aquellos que por años han esperado y se han preparado para optar a una mejor condición y mayor estabilidad laboral y que no han sido favorecidos con altos grados. La propuesta del Gobierno sepulta la carrera funcionaria”, enfatizó el gremio.

Dado este llamado, los funcionarios de Aduanas advirtieron que no atenderán ningún tipo de carga ni usuarios.


 

Galerías y vídeos portuarios